Cocineros mexicanos elaboraron en Atlixco (centro del país) el colorido y típico chile en nogada "más grande del mundo", degustado el sábado por más de 2.000 personas, informaron a la AFP los organizadores del acto.
El chile en nogada, acostumbrado en las fiestas de Independencia y considerado como uno de los platillos de la gastronomía mexicana más ricos y complejos, midió 2 metros de largo, 80 cm de ancho y 32,5 cm de alto, según la Asociación Poblana de Restaurantes.
"Se respetó la receta original, la cual fue usada en 1821 por las madres agustinas del convento de Santa Mónica Agustín de Iturbide", dijo Guillermo González, chef a cargo de la elaboración.
Se trata de un platillo que combina sabores dulces y salados con picante, que además integra visualmente los tres colores de la bandera de México: el verde del chile poblano, el blanco de la salsa de nueces con la que es bañado y el rojo de la granada.
En su preparación, en la que participaron 18 personas, se utilizaron "54 kg de chile poblano, 13 kg de nuez, ocho kg de granada, tres kg de perejil y 91 kg de fruta, carne y especies para rellenarlo", que requirieron una inversión de 30.000 pesos (unos 2.700 dólares), detallaron los organizadores. El próximo año los organizadores buscarán inscribir este récord en el Libro Guiness.
No hay comentarios:
Publicar un comentario