jueves, agosto 30, 2007

Investigadores americanos concluyen que Aspirina podría prevenir la aparición de asma

Según un estudio de la Universidad de Harvard elaborado con 22.000 hombres adultos


Resultados de un estudio elaborado por la Universidad de Harvard (EE.UU.) asocian la ingesta de Aspirina con la prevención de la aparición de asma en adultos.



El estudio, publicado en el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, concluye que Aspirina puede prevenir la posibilidad de desarrollar esta enfermedad respiratoria por su propiedad de contener la inflamación pulmonar asociada al asma. Según los investigadores, Aspirina reduce significativamente el riesgo de desarrollo de asma, sin embargo, esto no implica que su ingesta mejore los síntomas en pacientes que ya tienen la enfermedad.



Este estudio se realizó sobre un total de 22.000 hombres sanos con edades entre 40 y 84 años y en la disminución de riesgo de asma no influyeron factores como fumar, la edad o el peso.



El asma es una de las enfermedades inflamatorias crónicas de mayor prevalencia y que puede llegar a generar EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).



Esta nueva investigación continúa confirmando el papel de aspirina como medicamento que podría prevenir distintas enfermedades como el cáncer colorrectal, de esófago, pulmón, mama, próstata, ovario y páncreas aunque esto no significa que se pueda extrapolar de ello el consumo diario de este medicamento.

No hay comentarios: