Countrywide Financial Corp, el mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos, debería abandonar prácticas comerciales agresivas que llevaron a muchos deudores a contratar préstamos que no podían enfrentar, dijo el miércoles el jefe del comité de viviendas del Senado del país.
Charles Schumer, un demócrata de Nueva York, dijo que Countrywide parece haber sido impulsado por una "codicia que motivó préstamos generalizados e irresponsables que contribuyeron a los que podría haber sido la mayor crisis de embargos de viviendas de nuestro país."
Schumer dijo que Countrywide le dio a sus fuerzas de ventas de préstamos incentivos para que los clientes accedieran a los préstamos más costosos, lo que generaría grandes ganancias para la empresa.
"Hemos aprendido que la promesa de Countrywide de darle a los usuarios el 'mejor préstamo posible' ha sido nada más que un compromiso para acaparar cada dólar posible de los propietarios," dijo Schumer, quien dirige el panel de vivienda del Comité de Bancos del Senado, en una conferencia de prensa.
"De hecho, el modelo del negocio de préstamos de Countrywide prioriza las remuneraciones y comisiones por encima de la viabilidad financiera de los préstamos," añadió.
Un portavoz de Countrywide no devolvió los llamados en busca de comentarios.
Muchos legisladores han sido críticos de las recientes prácticas de préstamos que llevaron a muchos corredores y prestamistas hipotecarios presionaron a muchos clientes bien calificados a tomar préstamos de alto riesgo que cuestan mucho más, lo que habría resultado en una creciente tasa de impagos.
En un comunicado separado publicado el miércoles, el senador Christopher Dodd, presidente del Comité de Bancos del Senado, dijo que todos los prestamistas y corredores hipotecarios deberían eliminar los incentivos que significan simplemente mayores costos para los clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario