Roma, 30 ago (PL) La policía italiana realiza hoy una operación para detener a 40 presuntos integrantes de dos clanes mafiosos, originarios del pueblo de San Lucas, en el sur del país, los cuales están en conflicto desde hace años, según las autoridades.
La fiscalía de Reggio Calabria dictó la orden de arresto debido a la supuesta relación de ambos grupos con el asesinato de seis italianos, el pasado 15 de agosto en Duisburgo, en el oeste de Alemania.
Tras ese incidente la policía vaticinó que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas entre clanes rivales de la N´drangheta, organización criminal de Calabria, considerada como la más importante de Italia, con un poder superior al de la Cosa Nostra siciliana.
Entre los buscados figuran Achille Marmo, hermano de Marco, uno de los fallecidos en Duisburgo, y Giovanni Strangio, hermano de Sebastiano, también víctima del mismo ataque.
La fiscalía también ordenó el arresto de Giovanni Nirta, considerado el cabecilla del clan, que según los investigadores, pudiera ser responsable del crimen de Duisburgo.
El jefe de la Oficina Federal de Criminalidad, Jorg Zierke, encabeza una delegación alemana que viajó esta jornada a Calabria para intercambiar información con los investigadores a cargo del caso por la parte italiana.
Con anterioridad, el ministro del Interior de Italia, Giuliano Amato, al referirse al suceso, dejó clara la probable continuación de una matanza que comenzó en San Lucas en 1991 y que ha cobrado, con éstas, 15 vidas desde entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario