Del Horno volverá a vestir la camiseta rojiblanca
El lateral internacional vuelve al club que le formó, aunque es poco probable que ya juegue en el Camp Nou
imprimir enviar foro valorar aumentar texto disminuir texto El Athletic de Bilbao completó ayer una jugada maestra. Después de haberle sacado al Chelsea 13 millones por Asier Del Horno, dos temporadas más tarde logra recuperarlo de forma totalmente gratuita, cedido por una temporada.
El Valencia accedió finalmente a la última propuesta del conjunto rojiblanco, que ofrecía hacerse con la mitad de la elevada ficha de un jugador que no entraba en los planes de Quique Sánchez Flores. El salario del lateral en el conjunto che se eleva a 1,8 millones de euros netos, cifra compartida a partir de ahora por rojiblancos y blanquinegros.
Carboni fichó a Del Horno el pasado verano sin el consentimiento de Quique. Los de Mestalla pagaron siete millones al Chelsea y le firmaron al defensa un contrato de seis temporadas. El zaguero gallartino llegó lesionado, se perdió media temporada y después dejó signos de poco compromiso con el club.
El técnico valencianista decidió no llevarse a Del Horno a la concentración de pretemporada de este año, aunque luego lo repescó para no rebajar su caché.
A pesar de ello, lo único que ha logrado el Valencia por el momento es ahorrarse los 900.000 euros de ficha. Sin embargo, Soler confía en que el Athletic ejerza la opción de compra que se ha reservado para final de temporada por tres millones.
Cambios ante el Barça
Caparrós no podrá contar con Del Horno para el encuentro ante el Barça, pero el Athletic sigue preparando a conciencia el desplazamiento al Camp Nou. Según el ensayo de ayer, los únicos cambios en el once rojiblanco tendrán lugar en la retaguardia. El técnico de Utrera recuperará a Andoni Iraola, que no pudo jugar ante Osasuna por una sanción de la pasada campaña.
Mientras, en el centro de la zaga, los bilbaínos están pendientes de que Apelación retire el castigo a Aitor Ocio, pero ayer probó a Ustaritz como acompañante de Amorebieta. La única duda es Etxeberria, que continúa lesionado en el sóleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario