jueves, agosto 30, 2007

Detenido un matrimonio rumano por raptar a una niña para casarla con su hijo

La joven pasó varias horas retenida en una chabola en el barrio madrileño de Cañada Real
La pequeña de 13 años tenía hematomas en la cara tras ser liberada por la policía


La Policía Nacional ha detenido a Marcel D., de 36 años, y su mujer, Argentina D., ambos de origen rumano y acusados de un delito de detención ilegal de una niña, de 13 años, a la que querían casar con un hijo suyo de 15 años. Los arrestados deberán responder también de unas lesiones leves que causaron a la menor.

Los hechos sucedieron el pasado sábado cuando, en torno a las cuatro de la tarde, un ciudadano rumano residente en Valencia recibió una llamada de su hija. La joven informó a su padre de que los vecinos de su tía, con quien estaba pasando unos días, la habían encerrado y no la dejaban salir de casa. El padre se desplazó alarmado hasta la Cañada Real, lugar donde se encontraba retenida su hija, y situado a 15 minutos de Madrid. Tras comprobar la veracidad de la situación, el hombre llamó a la policía.

Diversos agentes de la Policía Municipal acudieron a la zona y, ante la gravedad del suceso, avisaron al Cuerpo Nacional de Policía. Los policías, tras cuatro horas de gestiones y conversaciones, consiguieron liberar a la niña, que presentaba diversos hematomas en cara, ojos y espalda. La joven fue inmediatamente trasladada a un centro médico. La niña pasó horas retenida en una chabola situada en la carretera de Vallecas, junto al poblado de la Cañada Real. Jugaba con una amiga compatriota a la que acompañó a casa. Cuando la joven quería salir de ella, pasado un rato, los padres de la amiga no la dejaron. Marcel D. fue detenido y no quiso declarar ante la policía. Su mujer, que tenía menores a su cargo, no fue trasladada a comisaría aunque, según fuentes policiales, tendrá obligación de comparecer cuando se la requiera.

No hay comentarios: