jueves, agosto 02, 2007

La lucha por la eterna juventud.

El gráfico siguiente muestra una tendencia al alza en la demanda de productos de calidad destinados al cuidado avanzado de la piel, que parece que va a continuar aumentando.







En el mercado global de productos para el cuidado de la piel, la categoría de cuidado anti edad de la piel ha experimentado un crecimiento increíble, del 79,2% aproximadamente, en los últimos seis años.

Este incremento se debe a diversos factores:

Una población global que va envejeciendo.

El consumidor tipo de productos anti edad es bastante variado; se prevé
que la tendencia actual de adaptar los productos anti edad dependiendo de las necesidades de grupos concretos continúe a largo plazo.

Personas mayores

Existen ya alrededor de 700 millones de personas en todo el mundo mayores
de 60 años, y se prevé que esta cifra aumente al menos un 3% anual hasta
2010, hasta suponer el 11% de la población mundial.

Estos consumidores aceptan que están envejeciendo, pero buscan productos que saquen
lo mejor de sus pieles maduras y las rejuvenezcan y les den luminosidad.

La generación del ‘baby boom’ Estos consumidores con edades comprendidas entre los 40 y los 50 o más, tienen una larga esperanza de vida y han conseguido llegar a
un punto económico de riqueza o con unos ingresos elevados. Están deseando adquirir productos que les permitan conservar su aspecto el mayor tiempo posible.

Estos consumidores no necesariamente se sienten, ni parecen, mayores, pero puede que necesiten productos cuya promesa es la pulsar el botón de detener el tiempo.

La generación X o la “generación MTV”

Los consumidores más jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y
los 35 años, cada vez se preocupan más por los efectos del envejecimiento
e intentan prevenir la aparición de los primeros signos, piensan que “es
mejor prevenir que curar” y esto se ha traducido en el cuidado “preventivo”
de la piel.

Cuidado masculino

Existe un mercado potencialmente elevado en los productos anti edad para hombre. En los mercados occidentales más desarrollados, así como en los que los hombres
tradicionalmente se cuidan (en los países más occidentales de Europa particularmente), el cuidado de la piel en los hombres tiene mucho éxito, aunque esta tendencia parece que se está extendiendo a nivel global.

La demanda de los consumidores de productos naturales

Salud y Bienestar

El consumidor se preocupa de tratar su cuerpo con cuidado y respeto para mantener una belleza natural y juvenil, esto está desembocando en el aumento del número de consumidores de productos derivados de las plantas.

Estos productos no sólo se consideran más beneficiosos para la piel, sino
que resultan más atractivos para determinados sectores de la población.

Ingredientes naturales

Los ingredientes naturales están particularmente solicitados en los mercados desarrollados, en los que los consumidores están más al corriente de los beneficios potenciales para la salud de ingredientes no sintéticos, y temen en mayor medida los posibles efectos secundarios de los productos químicos.

La relación entre nutrición, salud y belleza es manifiesta y establece los beneficios de la belleza, y muchos consumidores se sienten mucho mejor al utilizar productos con ingredientes identificables.

Clima variable

Las estaciones

El tiempo atmosférico influye de forma significativa en las necesidades de
belleza de los consumidores. Por ello los fabricantes tienen que adaptarse
a un mercado en el que no sólo hay cuatro estaciones anuales, ¡sino
potencialmente cuatro estaciones diarias! La irregularidad del tiempo atmosférico ha abierto nuevos caminos para el desarrollo de productos que puedan adaptarse al cambio de las condiciones climáticas.

Por ejemplo, los rayos UVA/UVB debidos a las altas temperaturas que hemos sufrido
durante estas últimas primaveras causan que la piel se envejezca prematuramente; como resultado de ello cada vez es más importante incluir protección FPS en los productos de cuidado de la piel.

No hay comentarios: