miércoles, agosto 01, 2007

El AVE Madrid-Tarragona, afectado por protestas de maquinistas

Las salidas de trenes AVE desde la estación del Camp de Tarragona se ven afectadas este miércoles por las protestas de maquinistas de alta velocidad, iniciadas la víspera en la línea Madrid-Toledo, señalaron fuentes de Renfe.



Estación del ave en sevilla

Las fuentes de la compañía ferroviaria no han podido precisar, sin embargo, a cuántos trenes ha afectado la huelga no declarada. Según informa la compañía en un comunicado, las protestas estallaron por un curso convocado para formar a conductores de nuevas líneas rápidas a partir de diciembre en los trayectos Madrid-Barcelona, Madrid-Málaga y Madrid-Valladolid.

El martes, 20 de los 71 maquinistas de la plantilla no acudieron a trabajar, presentando bajas por enfermedad, como 'medida de presión' para que otros trabajadores no accedan al curso de formación. Esto perturbó todos los trenes del trayecto Madrid-Toledo en ambos sentidos excepto tres y unos 2.000 pasajeros debieron ser recolocados en autobuses, informó Renfe.

Los pasajeros afectados de la línea Madrid-Tarragona (en ambos sentidos) podrán viajar en el tren siguiente o en convoyes Alvia, que circulan a menos velocidad.

Los sindicatos de trenes de alta velocidad de Renfe analizarán este miércoles en una reunión del Comité General de Empresa si convocan una huelga para el puente del 15 de agosto para exigir un concurso interno de movilidad que permita la promoción desde la categoría de interventor a la de supervisor de AVE, indican los medios de comunicación citando a un portavoz de UGT.

No hay comentarios: