
El diez por ciento del público participará en el espectáculo del mentalista Anthony Blake
El conocido mentalista, o mago de la mente como a él le gusta denominarse, Anthony Blake, presentó ayer en la Casa Municipal de Cultura su espectáculo Más cerca, que visitará la ciudad el próximo sábado a las 21 horas en el Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’.
El espectáculo del mago de la mente ante todo es una selección de los mejores momentos de los 26 años de profesión de Blake, una recopilación de sus momentos más intimistas y participativos con su público, pero mejorados y con novedades que no harán otra cosa nada más que acercar al público al mentalismo, o en propias palabras de Blake «a la magia del futuro».
Además, Más cerca es una muestra en la que el mentalista ha recogido pinceladas de sus dos anteriores espectáculos, Espíritu y Lo saben todo de ti, pero aportando las novedades de la experiencia del mago y la técnica de muchos años de profesión.
Si por algo se va a caracterizar el espectáculo es por la alta participación del público, manifestó Blake, una participación que ascenderá al diez por ciento de los presentes el sábado en el Auditorio ‘Pedro Almodóvar’, porque si algo especial tiene este evento es que el mago quiere estar más cerca de los asistentes que nunca.
No obstante, Blake destaca de la magia de la actuación los momentos finales. El mago afirmó que «normalmente soy yo el que lee los pensamientos de los demás, pero ahora va a ser una persona del público la que se encargue de leer mi mente», y todo acompañado únicamente de un taburete y una pizarra en el escenario, ahí deja el suspense Blake para todo el que asista. Además, el artista no quiere dejar pasar por alto el broche final de esta actuación tan cercana, que se cerrará con la levitación de una mesa.
Asimismo, Blake postuló que en su espectáculo hay un claro hilo conductor, que en este caso girará alrededor de las situaciones cotidianas de la vida y las costumbres y manías que tiene todo ser humano.
REENCUENTRO. Por otra parte, Blake quiso destacar durante la presentación que este fin de semana será el momento del reencuentro con el público puertollanero. Un encuentro tras 17 años sin venir a la ciudad, ya que el mago asistía puntualmente a su cita con los ciudadanos en una sala de fiestas ya demolida, en la que estuvo trabajando durante cinco años, y a la cual acudía una vez por trimestre.
Mucho ha llovido desde entonces, claro está, pero el mentalista no olvida que para convencer a un público ávido de nuevas experiencias en sus espectáculos «no hay trucos, sino técnica», y además, una gran mezcla de psicología, comunicación no verbal, neurolingüística y técnicas de inducción.
Pero ante todo, Blake desea que cada participante junto a él y el público en la butaca se identifique con cada una de las situaciones que se podrán en el escenario del Auditorio, y para terminar, instó al público se queden con la marca que tanto le caracteriza, ya que «todo lo que van a ver es producto de su imaginación, no le den más vueltas, no tiene sentido».
No hay comentarios:
Publicar un comentario