sábado, octubre 25, 2008

Una campaña rescata el valor nutricional del pollo y desmiente varios tópicos


Una campaña rescata el valor nutricional del pollo y desmiente varios tópicos

No es cierto que los pollos de hoy sean mejores que los de ayer. Ni que en estos tiempos se les inyecten hormonas para conseguir que aumenten su tamaño en pocas semanas. Estos, entre otros, fueron dos de los muchos prejuicios que ayer desmontaron en un almuerzo celebrado en Las Palmas de Gran Canaria dos especialistas en nutrición y en crianza de aves.

Como parte de una campaña promovida por el Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y Propollo para informar a los consumidores sobre cómo la calidad de la carne de pollo es fruto de las rigurosas medidas higiénico-sanitarias que se observan en todo el proceso de producción, el nutricionista Lucio Cabrerizo agregó que «un filete pequeño de pechuga de pollo aporta al organismo el 30 por ciento de sus necesidades diarias de proteínas, y sólo el 5 de las kilocalorías de una dieta estándar».

Por su parte, José Ignacio Barragán, presidente de la Asociación Española de Ciencia Avícola, desmintió que los pollos en España y en Europa tengan antibióticos o que reciban maltrato en las granjas: «Es absolutamente falso, porque la Unión Europea establece -y se cumplen- estrictas medidas de bioseguridad. Además, tener a los pollos con estrés le quita rentabilidad, porque retrasa su crecimiento».

No hay comentarios: