miércoles, octubre 22, 2008

Un taller enseña a abrir la mente y olvidarse de los miedos para caminar sobre el fuego

* Se trata de un taller de firewalking.

* Lo suelen practicar los deportistas y ejecutivos.



El afán de superación puede llevar a las personas a hacer actividades que nunca hubieran pensado. Abrir la mente es lo que pretende el curso intensivo de firewalking, que significa literalmente andar por el fuego. A través del programa el desafío de tus sueños se enseñan técnicas de PNL (programa de neurolinguistica) y coaching personal.

Según uno de los profesores, que trabajan en una consultora de recursos humanos, Pepe Cabello, el curso consiste en una combinación de técnicas para erradicar las creencias que tienen los seres humanos y que limitan sus acciones en la vida diaria.



El programa formativo potencia las aptitudes de cada persona.

Trabajar la mente

A lo largo de las clases se trabaja con la mente y las emociones para descubrir qué es lo que está limitando a cada individuo y qué cuestiones generan miedos en él. Para finalizar la sesión se lleva a cabo un firewalking, que consiste en pasar por encima de las brasas de un fuego.

«Es una metáfora para que los alumnos aprendan que "para hacer algo hay que creer en ello"» explica Cabello. Lo que intentan decir es que se está pasando por la vida sin hacer determinadas cosas por los miedos.

Estos cursos los suelen practicar los deportistas y ejecutivos pero el que habrá el próximo sábado en el Club Hípico estará abierto a los cordobeses.

Más información en www.diamontbuilding.es

No hay comentarios: