miércoles, octubre 22, 2008

Aumenta estrés entre estadounidenses por crisis actual

* El 75% de norteamericanos considera que las cosas van mal en su país, según encuesta
* Revelan estar asustados ante lo que les espera; la guerra en Irak y la crisis económica, las causas


El Financiero en línea

Nueva York, 21 de octubre.- El 75 por ciento de los estadounidenses opina que las cosas van mal en su país y el mismo porcentaje dice estar enfadado por este motivo, reveló hoy una encuesta a nivel nacional difundida por la cadena CNN.

Según el sondeo, elaborado para la cadena televisiva por Opinión Research Corp., dos tercios de los encuestados reconocen estar asustados ante lo que les espera y tres de cada cuatro señalan que la situación les ha creado estrés.

"Da miedo ver cuántos estadounidenses admiten tener miedo. Normalmente, no reconocen temer a tiempos duros. El hecho de que seis de cada 10 lo admitan refleja lo mal que están las cosas", dijo Keating Holland, director de encuestas de CNN.

Holland recordó que sólo en tres ocasiones, durante las pasadas cuatro décadas, el descontento de los estadounidenses mostró estos niveles: Durante el escándalo Watergate, la crisis de los rehenes in Irán y la recesión económica de 1992.

El malestar de la población va ligado en gran medida a la gestión del presidente George W. Bush, cuyo trabajo desaprueba el 72 por ciento de los encuestados, uno de los niveles más bajos de aprobación registrados por un presidente en el último siglo.

Entre los principales motivos de enfado están la crisis económica y la guerra en Irak.

El sondeo fue realizado entre el viernes y el domingo entre mil 58 adultos, con un margen de error de más menos tres puntos porcentuales. (Con información de Notimex/MVC)

No hay comentarios: