lunes, octubre 06, 2008

Activa mente y cuerpo


Activa mente y cuerpo en cualquier momento

Entrenado por los grandes maestros de China, Eduardo García es el único extranjero que ha sido instruido en el zhineng qigong, una milenaria práctica de sanación

El zhineng qigong (se pronuncia tzineng chikung) es un sistema milenario que, a través de ejercicios físicos y mentales, busca mejorar la calidad de vida de las personas, en el aspecto de la salud, lo emocional y espiritual.

El grupo Fuerza Integral, comandado por el instructor Eduardo García, único representante facultado por las autoridades chinas para impartir esta ciencia en nuestro país, nos explica la historia, desarrollo y alcances del zhineng qigong como herramienta para mejorar los aspectos más importantes de nuestra vida.

“Esta ciencia tiene 5 mil años de antigüedad y ha sido transmitida por las personas más evolucionadas de China. Hace un par de décadas, un médico alópata, el maestro Pang Ming, forjó la herencia de esta herramienta para llegar de una forma más profunda a las necesidades de la gente”.

Pang Ming, a través de una investigación científica que combina lo mejor de occidente con las técnicas orientales, logra posicionar al sistema de zhineng qigong como el más efectivo de la historia. El gobierno chino autoriza la práctica de once sistemas de qigong, siendo el zhi neng el número uno debido a su desarrollo, documentación y práctica, marcando la diferencia entre los demás por su diseño creado para el público en general.

“Esta instrucción es la ciencia en la que el ser humano es capaz de generarse cambios reflejados en su mente, cuerpo y emociones. Además es el único sistema con cero factor de riesgo”, explicó Eduardo García.

En China, el zhineng qigong es mucho más popular que el taichi, ya que es precisamente la base sobre la que se fundamenta la medicina tradicional china. “Al principio, todas las prácticas de qigong comienzan con el relajamiento y la conexión de la mente con el cuerpo. Una sensación placentera que, en un principio, genera la expectación de la gente. Sin embargo, los resultados a mediano y largo plazo con el zhineng, en particular, son los que marcan una diferencia en el practicante”.

Este sistema consiste en una serie de movimientos físicos, mentales y emocionales. El alumno recibe una introducción teórica para conocer el funcionamiento de su sistema interno y externo, a través de un programa que tiene una duración de dos días y al que, posteriormente, le sigue una instrucción documentada en medios audiovisuales que puede tomar desde su casa.

“Estamos dirigidos a personas de cualquier estrato social y cultural. Nuestro método es apto para todo tipo de gente, desde bebés hasta ancianos, pues se enseña de una forma muy práctica y gráfica”, recalcó el instructor.

Las personas aprenden a mejorar su postura, tanto de pie como sentada y acostada, obligando a los órganos a tomar su lugar y a regular sus funciones. Este factor después se ve reflejado en la química del cuerpo, lo cual ayuda a restablecer nuestras emociones. “Estos beneficios son los más tangibles, sin embargo, el máximo provecho que obtienen los alumnos es el control de su propia mente. Se tiene que aprender a pensar de forma diferente pero sin cambiar nuestra esencia. No tienes que creer en nada, ni cambiar de religión, esto es un trabajo que la mente ejerce sobre el cuerpo”.

Eduardo García ha sido el único extranjero que ha recibido entrenamiento por parte de los maestros de zhineng qigong. Él vio su salud mermada durante mucho tiempo y fue con esta disciplina que encontró una mejor forma de vida. Y aunque ahora es la única persona certificada, se ha dado a la tarea de, en un futuro no muy lejano, tener en México más instructores capacitados para impartir este sistema.

El nivel de práctica en nuestro país del zhineng qigong es más elevado que en China debido a que los grupos son más pequeños, por lo que reciben una atención personalizada. Los practicantes cuentan con el apoyo total de Fuerza Integral, cuyo equipo de trabajo responde a sus dudas y necesidades. Esta característica únicamente puede encontrarse en México.

Para mayor información visita la página web: www.fuerzaintegral.com

No hay comentarios: