
Según un estudio de la Universidad de California, el uso de la Red estimula regiones del cerebro que controlan la toma de decisiones y la resolución de problemas complejos. “El ejercicio cotidiano de buscar información en la red puede tener efectos beneficiosos para los adultos”, afirma. En definitiva, mantiene la mente joven, a pesar de los años
Una buena noticia para los internautas: según una investigación de científicos estadounidenses, navegar en Internet agudiza la mente . El estudio fue realizado por la Universidad de California (UCLA) sobre un grupo de adultos y ancianos y se publicó en la revista American Journal of Geriatric Psychiatry.
Parece ser que el uso de Internet estimula algunas áreas clave del cerebro que controlan la toma de decisiones y la resolución de problemas complejos. El resultado fue que el rendimiento cognitivo de adultos y ancianos con problemas de memoria mejoró con el uso de la web.
El estudio, el primero en indagar el efecto de internet sobre la mente humana utilizando la resonancia magnética, fue realizado por el equipo dirigido por Gary Small del Semel Institute for Neuroscience and Human Behaviour de UCLA, publicó el diario LaStampa.it.
“Los resultados son auspiciosos. El uso de nuevas tecnologías pueden tener efectos fisiológicos y potencialmente beneficiosos para las personas de mediana edad y para los ancianos”, comentó Small. “El uso de internet desata una complicada actividad cerebral que puede actuar y mejorar el funcionamiento del cerebro”, agregó el investigador.
Se descubrió que durante la lectura el cerebro muestra una importante actividad localizada en la región que controla el habla, la lectura, la memoria y la habilidad visual. Pero, cuando se navega en Internet, se activan más áreas cerebrales que con la simple lectura.
Y no es todo. La investigación refiere que quienes usan frecuentemente Internet, logran mayor actividad cerebral que quienes recién entran a la red. “El ejercicio cotidiano de buscar información en la web puede potenciar el circuito cerebral de las personas, a pesar del paso de la edad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario