El plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000 metros, el etíope Kenenisa Bekele, reveló este jueves que casi se cruza con un león mientras se estaba entrenando en su país de cara al Mundial de atletismo de Osaka que comienza el sábado, pero los lugareños no le creyeron.El etíope, que superó el hambre en su país hasta convertirse en uno de los mejores fondistas de todos los tiempos, vio a un león cerca de su lugar de entrenamiento, en la periferia de Addis Abeba.
"Cuando estaba entrenando en las montañas de Entoto con mi hermano Tariku, juro que vi a una leona con su cachorro a unos 100 metros", afirmó en un comunicado.
"Nos detuvimos de repente para dejarla que regresara tranquilamente a la selva. Yo estaba un poco asustado ya que había escuchado historias de que una leona se pone furiosa si piensa que algo puede dañar a su cachorro", explicó el atleta.
Pese a todo, los lugareños no creyeron a Bekele. "Cuando pregunté a los pastores si había leones en ese área, me dijeron que no, que sólo había guepardos, pero yo aún no me lo creo. Era una leona y su cachorro como las que he visto muchas veces en la televisión", añadió Bekele.
El atleta, de 25 años, busca su tercer título consecutivo de 10.000 metros en un Mundial de atletismo en la final que se disputa el lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario