viernes, agosto 31, 2007

Éxito de Bang & Olufsen en España y Portugal

Las ventas en España y Portugal crecieron un 12 por ciento durante el año fiscal 2006-2007

La Península Ibérica se ha convertido en uno de los mercados con mayor proyección para la compañía

La facturación global de la compañía aumentó en un 22 por ciento


Bang & Olufsen, líder mundial en fabricación de productos electrónicos de consumo de alta gama, ha conseguido un beneficio récord, en parte, gracias a los buenos resultados obtenidos en España y Portugal.

Madrid, 31 de agosto de 2007

El año fiscal 2006-2007 ha sido muy positivo para Bang & Olufsen en España y Portugal. Las ventas se incrementaron en un 12 por ciento, lo que hace de Bang & Olufsen en la Península Ibérica uno de los mercados con mayor proyección para la compañía.

Alberto de Lucio, Director General de Bang & Olufsen para España y Portugal, ha destacado que: “estamos encantados con este desarrollo espectacular en la Península Ibérica. El lanzamiento de BeoVision 9 y de la pantalla plana de televisión han recibido muy buena acogida por parte de nuestros clientes. Hasta el próximo año no conoceremos con exactitud todo el potencial de BeoVision 9 y los altavoces BeoLab 9”.

Desarrollo positivo de la facturación

La facturación del grupo creció desde 568 millones de euros en 2006 hasta 588 millones de euros en el presente ejercicio. Los resultados antes de impuestos fueron de 70 millones de euros frente a los 58 millones de euros del pasado ejercicio, lo que supone un crecimiento del 22 por ciento. Por otro lado, Bang & Olufsen pagará un dividendo en torno a 32 millones de euros a sus accionistas.

Torben Ballegaard Sørensen, Presidente y Consejero Delegado de Bang & Olufsen ha destacado que: “estamos muy satisfechos de haber demostrado nuestra capacidad de ganar dinero ofreciendo productos de calidad excepcional. Con estos resultados hemos sobrepasado nuestras expectativas. Con la excepción del Reino Unido, hemos experimentado un fuerte crecimiento en todos los mercados”.

“Cabe destacar el desarrollo positivo de las nuevas áreas de negocio, como la cooperación con Audi, que ha llevado a la inclusión de sistemas de sonido de Bang & Olufsen en cuatro modelos de la marca alemana y cuyas ventas se están desarrollando bastante bien. Asimismo, son destacables las ventas en la industria hotelera, que han propiciado que nuestros productos estén presentes en hoteles emblemáticos de todo el mundo”.

“Además, tenemos una serie de conceptos novedosos en proyecto. Así, en los próximos años lanzaremos varios modelos nuevos de televisores de distintos precios y tamaños para atender de forma ajustada las demandas de nuestros clientes. Continuaremos consolidando nuestra fuerte posición en el segmento de los altavoces y vamos a presentar nuevas formas y modelos de disfrutar de un sonido de excelente calidad en casa”.

NOTA A LOS EDITORES

Bang & Olufsen a/s
Fundada en 1925 en Struer, Dinamarca, Bang & Olufsen a/s es conocida en todo el mundo por su oferta destacada de productos electrónicos de consumo de calidad que representan nuestra visión: coraje para cuestionarnos constantemente lo ordinario en busca de experiencias sorprendentes y duraderas. El grupo Bang & Olufsen fabrica una gama única de televisores, equipos de música, altavoces, teléfonos, dispositivos médicos y multimedia. Con más de 2.400 empleados y productos vendidos en más de 60 países de todo el mundo, la facturación de Bang & Olufsen para el ejercicio económico 2006/2007 asciende a 4.376 millones de coronas danesas (568 millones de euros). Encontrará más información sobre Bang & Olufsen a/s en www.bang-olufsen.com

No hay comentarios: