jueves, agosto 30, 2007

ANCED y ASISTEC firman un acuerdo para formar a profesionales en prevención de riesgos laborales

Ø El convenio, firmado el 26 de julio, permitirá la colaboración con ASISTEC en la formación de trabajadores.

ANCED, Asociación Nacional de Centros de E-learning y Distancia sin ánimo de lucro, ha firmado un acuerdo de colaboración con ASISTEC con el objetivo de gestionar los cursos de formación continua que esta compañía, dedicada a la prevención de riesgos laborales, imparte a los trabajadores.


El acuerdo de colaboración, firmado el pasado 26 de julio, abre el camino para una fructífera relación entre estas dos entidades que defienden la importancia de la capacitación profesional en la sociedad actual, según confirmaron fuentes de ambas organizaciones


Mediante este acuerdo y con sus treinta años de experiencia, ANCED, asociación que representa a los principales centros privados de e-learning y educación a distancia del país, ofrece a los interesados en los cursos de ASISTEC una garantía de calidad y eficacia, ya que es la única organización empresarial de formación certificada según la norma ISO 9001:2000 de ámbito internacional.



Según Jorge Azcárate, Presidente de ANCED: “Con las nuevas tecnologías y las importantes ventajas que han surgido gracias al desarrollo del e-learning y la educación a distancia, las compañías ya no tienen excusa para no cubrir las necesidades formativas de sus empleados. Estamos muy contentos con este acuerdo y esperamos seguir contando en el futuro con colaboraciones de este tipo que nos permitan seguir creciendo”.



Son muchas las empresas que en la actualidad demandan a ASISTEC cursos sobre prevención de riesgos laborales sobre todo en el sector de la construcción para poder cumplir con la normativa vigente. La asistencia técnica que esta empresa ofrece facilita la formación teórica y práctica que los profesionales del sector requieren y la adapta a las necesidades de cada empresa.



Los expertos consideran que invertir en formación en prevención de riesgos laborales, una de las asignaturas pendientes de las empresas nacionales, no representa un gasto, sino una inversión para las compañías que la llevan a la práctica.



Sobre ANCED:

La Asociación Nacional de Centros de e-learning y distancia, ANCED, nació en 1977 como asociación sin ánimo de lucro. Tiene como fin potenciar y defender los intereses de sus asociados –principales centros privados de enseñanza on-line del país - y respaldar a las empresas y alumnos que les confían su formación.



La asociación cuenta con 30 años que avalan su experiencia en el sector. Además, es la única Organización empresarial de Enseñanza y Formación certificada en calidad según la Norma ISO 9001:2000 de ámbito internacional.



ANCED es Entidad Organizadora de formación continua a través de la Fundación Tripartita, entidad estatal para la formación en el empleo, ofreciendo programas con la calidad, seriedad y la eficacia que demandan sus alumnos, sus centros cuentan con una plantilla de 14.400 empleados en toda España

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