jueves, agosto 30, 2007

American Airlines apunta a crecer con nueva terminal Nueva York

American Airlines, la aerolínea más grande del mundo, está poniendo todas sus esperanzas en crecer en el lucrativo mercado de Nueva York apoyada en una nueva terminal de 1.300 millones de dólares, que reveló el miércoles.


La nueva instalación podría sumar un 50 por ciento más de pasajeros al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy Internacional (JFK).


La terminal de American, que está casi terminada, permitirá a la unidad de AMR Corp competir más agresivamente con Continental Airlines Inc, que tiene un centro cercano en Newark en Nueva Jersey, y con Delta Air Lines Inc, la única otra aerolínea que tiene una fuerte presencia en JFK.


La inversión de American en el aeropuerto, su mayor proyecto de terminal de la historia, representa un gran esfuerzo para incrementar su porción en el altamente competitivo mercado de Nueva York.


"Nueva York es una ciudad enormemente importante para nosotros," dijo el presidente ejecutivo de AMR Gerard Arpey, en la terminal, que tiene un mural con los edificios más emblemáticos de todo el mundo.


"Hemos tenido suerte en las oportunidades de crecimiento. Creo que apenas estamos empezando," dijo Arpey, quien señaló que la aerolínea planea incorporar nuevos servicio a Barcelona, Milán y Londres desde la terminal.


American espera que la nueva terminal, cuya construcción llevó ocho años, aliviará algunas de las falencias de los viajes en aviones modernos.


( (Por Chris Reiter y con reporte adicional de Kyle Peterson en Chicago; Reuters Messaging: kyle.peterson.reuters.com@reuters.net; e-mail: kyle.peterson@reuters.com +1-312-408-8581. Editado en español por Javier López. Mesa de edición en español. +562 437 4408))

No hay comentarios: