lunes, agosto 06, 2007

Inventario crudo EEUU habría caído por 5ta semana seguida

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios estadounidenses de crudo habrían caído la semana pasada por quinto período consecutivo por una mayor actividad de refino, mostró el lunes un sondeo preliminar realizado por Reuters entre analistas de la industria.


En el proceso, los suministros de gasolina y destilados habrían aumentado por tercera semana consecutiva, previeron los analistas.


Debido a que la semana pasada se registraron fallas menores y breves en las refinerías de Estados Unidos, las tasas de utilización se habrían elevado por séptima semana seguida, pero tras el fuerte incremento de la semana previa, el aumento sería modesto, mostró el sondeo.


El informe de esta semana "mostraría que la utilización de las refinerías cambió poco la semana pasada, pero tras haber aumentado por seis semanas consecutivas es posible que veamos más incrementos en los inventarios de los productos petroleros y una caída en las existencias de crudo," dijo Jason Schenker, economista de Wachovia Corp. en Carolina del Norte.


La Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) divulgará en la mañana del miércoles el informe correspondiente a la semana finalizada el 3 de agosto.


El sondeo mostró que los inventarios de crudo habrían caído, en promedio, en 2,3 millones de barriles, mientras que los de los destilados habrían crecido en 1,6 millones de barriles y los de la gasolina en 900.000 barriles.


Las tasas de utilización de las refinerías habrían crecido en 0,1 puntos porcentuales, al 93,7 por ciento de la capacidad. Seis de los analistas afirmaron que la actividad de refino habría permanecido prácticamente sin cambios frente a la semana anterior.


Desde el 15 de junio, el procesamiento de crudo se ha elevado y, tras la puesta en marcha de varias unidades en las últimas semanas, las tasas alcanzaron más del 93 por ciento de la capacidad.


En la misma semana del año pasado, las tasas de utilización treparon en 0,8 puntos porcentuales, al 91,6 por ciento.


Las plantas comenzaron a enfocarse en la producción de destilados, que incluyen al combustible para calefacción y diésel, debido a que el período veraniego de fuerte demanda de gasolina está próximo a finalizar, precisaron analistas

No hay comentarios: