jueves, agosto 23, 2007

El juez Torres procesa a 86 personas en el "caso Malaya"

El juez del "caso Malaya" ha procesado a 86 personas en relación con la trama de corrupción urbanística de Marbella. El magistrado ha sacado de este sumario a Isabel Pantoja, que pese a ello no queda impune.


En su auto de procesamiento de más de 450 folios, el juez Miguel Ángel Torres dice de la tonadillera no debe ser procesada por el "caso Malaya" sino por otro por un presunto delito de blanqueo de capitales cometido por su pareja, el ex alcalde Julián Muñoz. En este otro caso también está imputada la ex mujer de Julián Muñoz, Maite Zaldivar.


El juez establece las fianzas para cubrir las responsabilidades civiles de los procesados.


El juez dedica una amplia parte del auto de procesamiento a hablar del presunto cerebro de la trama de corrupción marbellí, Juan Antonio Roca. Recuerda que cuando llegó a Marbella en el año 90 estaba en paro, y cuenta como en pocos años logró un inmenso patrimonio. Roca no tenía nada a su nombre, aunque disponía de enormes fincas, palacios, más de cien caballos de pura raza española, una ganadería, yates de lujo, un avión, un helicóptero, carísimos coches y obras de arte valoradas en decenas de millones de euros.


Afirma el juez que Roca, era en realidad el jefe de una organización delictiva, que cometió de forma continuada cohechos, malversaciones, fraudes, blanqueos de dinero, tráfico de influencias, prevaricaciones e incluso tenencia ilícita de armas.
Torres establece que tanto Roca como Julián Muñoz deben seguir en la cárcel.


El magistrado le impone una fianza civil de mil millones de euros y ordena que tanto él como Julián Muñoz continúen en la cárcel.



Una vez completado el proceso, el magistrado elaborará el auto de conclusión del sumario, y el procedimiento pasará a la Audiencia Provincial de Málaga

No hay comentarios: