Dramático rescate en Argentina. Un niño de ocho años cayó a un río helado y quedó atrapado entre el hielo. El pequeño salvó la vida gracias a la rápida actuación de los servicios de emergencia.Jugaba tranquilo y distraído con un amigo pero encima de un río helado. De repente, la capa de hielo se resquebrajó y Gustavo de ocho años desapareció de la vista de su madre.
Por suerte había un equipo de emergencia a tan sólo 300 metros, en el puente, porque de casualidad se disputaba una carrera de coches a lo largo del Río Chico en Argentina. Sin pensarlo uno de los hombres se tiró de cabeza y nadó rápidamente en su busca. Pero el rescate no era fácil. La temperatura del agua era mínima y la corriente parecía engullir al pequeño.
Otros dos compañeros rompieron el hielo y se metieron en el agua para intentar agarrar al niño. Después de unos minutos de angustia consiguieron rescatarlo y sacarlo a la superficie. Gustavo presentaba principio de hipotermia. Inmediatamente le practicaron la respiración boca a boca y pudo recobrar el aliento. Ahora se encuentra sano y seguro en el hospital
No hay comentarios:
Publicar un comentario