jueves, agosto 23, 2007

Aparecen en buen estado de salud niñas desparecidas en Lalín, Pontevedra

Patricia Rodríguez, de 15 años, y Joana Couto, de 13, que se encontraban en paradero desconocido desde el pasado domingo, han sido encontradas esta tarde en perfecto estado de salud.

Las niñas aparecieron en compañía de Alberto B, alias "El Ermitaño", un joven de 25 años de la misma parroquia de donde eran las menores y del que tampoco se conocía el paradero desde la medianoche del domingo. Los tres han sido hallados por agentes de la Guardia Civil sobre las cuatro y media de la tarde de hoy junto a un río y a unos cuatro o cinco kilómetros en línea recta de su domicilio, en el lugar de Vilar, parroquia de Soutolongo, en el municipio de Lalín.

Fuentes próximas a la investigación han informado de que las menores serán entregadas a sus padres, mientras que el joven, al ser mayor de edad, podría permanecer retenido hasta que sea reclamado por la autoridad judicial. Alberto B y las dos menores se encontraban en paradero desconocido desde el pasado domingo, y los familiares de Patricia Rodríguez y de Joana Couto habían presentado sendas denuncias ante la Guardia Civil.

Tampoco se tenía conocimiento, desde la medianoche del domingo, del paradero de "El Ermitaño", sobrenombre que le venía dado a Alberto B por su extraña personalidad. El joven compartía un piso en otra parroquia del municipio con los hermanos mayores de las dos niñas desaparecidas, pero tenía dos cabañas que había construido en los montes del lugar de A Laxe, en la parroquia de Bendoiro.

No hay comentarios: