lunes, agosto 20, 2007

Una avería deja al Congreso incomunicado por Internet y teléfono en fin de semana

La Cámara Baja no gana para disgustos este año, al menos en cuanto a sus modernísimas infraestructuras informáticas. Este fin de semana, una avería en el suministro eléctrico ha desconfigurado los sistemas infromáticos y telefónicos de la Institición.

Según fuentes del Congreso consultadas por el Navegante, la avería provocó el corte del suministro energético. Los generadores de emergencia funcionaron hasta que se quedaron sin combustible y, a resultas de este 'apagón', los sistemas "quedaron desconfigurados".

Las mismas fuentes aseguraron que los sistemas informáticos internos, así como los telefónicos, ya han sido recuperados, mientras que aún se trabaja para "rearmar" la parte de Internet.

Estos problemas técnicos impidieron al personal que trabaja en la Cámara Baja durante este mes de agosto, en periodo de vacaciones parlamentarias, utilizar el teléfono fijo y el correo electrónico, informa Servimedia.

Mientras, la página web del Congreso permanece inaccesible. Este sitio web es tristemente famoso después de la polémica que suscitó su reforma, dado que su ejecución fue, cuando menos, muy descuidada.

No hay comentarios: