sábado, agosto 18, 2007

Steven Seagal culpa a investigación del FBI por caída de su carrera

Steven Seagal quiere que los investigadores federales le ofrezcan una disculpa, ya que considera que lo acusaron equivocadamente de intentar atemorizar a una periodista que trabajaba en una nota sobre los posibles lazos del actor con el crimen organizado.


Seagal, de 56 años, responsabiliza por la caída de su carrera a la publicidad negativa que dice se derivó de una declaración jurada del FBI, la cual indica que él contrató al ex detective privado Anthony Pellicano para amenazar a una periodista independiente que publicaba notas en el diario Los Angeles Times.


"Las acusaciones falsas del FBI alentaron miles de artículos diciendo que yo atemorizo a periodistas y soy socio de la mafia", expresó Seagal al Times en una entrevista publicada el viernes. "Este tipo de acusaciones atemorizan a los directores de los estudios (de cine) y productores independientes, y acaban con las carreras", indicó.


Seagal nunca fue acusado formalmente, pero el FBI no ha emitido ningún comunicado para aclarar su situación. Laura Eimiller, portavoz de dicha agencia policial, manifestó el viernes que ésta no realiza comentarios sobre investigaciones que no han concluido.


Pellicano y otros fueron acusados por su presunta participación en un escándalo de escuchas telefónicas. Pellicano, alguna vez conocido como el detective privado de las estrellas de cine, se declaró inocente y está en prisión a la espera de un juicio.


Catorce personas han sido acusadas en el caso, y hasta ahora siete se han declarado culpables.


El año pasado Pellicano fue acusado de interceptar los teléfonos de celebridades como Sylvester Stallone y sobornar a agentes policiales para que hicieran circular los nombres de más de 60 personas, entre ellas los comediantes Garry Shandling y Kevin Nealon, en las bases de datos del gobierno.


Seagal fue relacionado con una amenaza del 2002 a la reportera Anita Busch, que encontró un pez muerto y una rosa en el parabrisas de su automóvil con una nota que decía "pare".


Bush dijo a las autoridades que creía que la amenaza se debía a una nota que estaba escribiendo sobre Seagal y su ex socio de producción Julius Nasso. A comienzos de ese año, Nasso fue acusado de conjurar para obtener dinero de Seagal por medio de amenazas.


El actor fue uno de los principales astros de películas de acción en la década de 1990. Sin embargo, la mayoría de sus últimas películas han sido difundidas directamente en video.

No hay comentarios: