Secuestrados de la rehen europea no pertenecían al grupo Talibán Berlín.- El ministerio de Relaciones Exteriores alemán confirmó la liberación de su ciudadana secuestrada el pasado sábado en Kabul.
Christina Meier "está segura en la embajada alemana", dijo un portavoz del ministerio, citó AFP.
La alemana, de 31 años y trabajadora de la organización no gubernamental Ora International, fue secuestrada el sábado por hombres armados en un restaurante de Kabul.
"La rehén fue liberada hacia las 12 de la noche del domingo declaró el portavoz de Interior, Zamarai Bashary.
"Sí, la liberamos. Está bien", dijo el coronel de policía Ghulam Rasoul, que precisó que se detuvo a seis personas.
La televisión local Tolo difundió ayer un video en la que la joven pedía el apoyo de su país para satisfacer la petición de los captores: "La liberación de presos inocentes", no indicaban ningún nombre.
Uno de los captores decía en la grabación que no pertenecían al grupo Talibán, sino un "grupo especial", y que su única petición era la liberación de presos cuyos nombres difundirían "más tarde". Hablaba en dari, una de las dos lenguas principales del país, y se cubría la cara con un turbante.
Las autoridades rechazaron acceder a una exigencia de ese tipo y señalaron que se trataba de una banda de "criminales".
Las autoridades afganas se enfrentan a otros dos secuestros sin resolver. Los talibán tienen secuestrado a otro alemán, Rudolf Blechschmidt y a 19 misioneros surcoreanos. Dos hombres del grupo evangelista fueron asesinados
No hay comentarios:
Publicar un comentario