Prácticamente la mitad del empleo que se ha generado en la Argentina, ha provenido de las Pymes", sostuvo Kulfas.
El funcionario nacional, junto con la ministra de Economía, local, Laura Montero y empresarios de Mendoza Software Factory, rubricaron hoy un convenio de Apoyo a la Industria de Software y Servicios Informáticos, en un acto realizado en la cartera de economía.
El subsecretario consideró que "las Pymes son las grandes protagonistas en el crecimiento económico de los últimos cuatros años y ya transitamos el quinto año consecutivo de crecimiento", en diálogo con Télam al término del encuentro.
Recordó que "en los últimos años han nacido en la Argentina cerca de 50.000 Pymes por año en sectores dinámicos como el del software".
"Hoy tenemos en la Argentina el doble de Pymes de Software que hace cuatro años, con alrededor de mil empresas generando el doble de empleo, al pasar de 19.000 a 41.000 ocupados en cuatro años".
Kulfas, expresó su satisfacción porque "en general la actividad de las Pymes en los sectores industriales ha tenido un desempeño extraordinariamente bueno, como así en turismo y en las economías regionales".
"En todas las provincias del país tenemos Pymes de apoyo a la producción primaria en el secto metalmecánica como en Mendoza, en la industria azucarera en Tucumán, o maquinarias agrícolas en el sur de Santa Fe y Córdoba", detalló.
En cuanto a la colocación de productos en el exterior, "las Pymes han exportado un sesenta por ciento más que hace cuatro años, con una fuerte diversidad de mercados, como el europeo respondiendo a sus exigencias o el mercado de Asia-Pacífico", manifestó.
Por último reconoció que el mayor crecimiento de nuevas Pymes en el país lo encabeza el sector de software, le sigue el textil indumentaria y en tercer lugar artículos de cuero, maquinarias, equipos e instrumental médico de alta complejidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario