jueves, agosto 02, 2007

“La tecnología IP tendrá que convivir todavía con los sistemas analógicos en video vigilancia”

Según Jesús Garzón, Responsable de Mobotix AG para España y Portugal, durante su intervención en la Feria de Seguridad Informática para Pymes organizada por Osmoca y que tuvo lugar en Valencia el pasado 28 de junio.



Mobotix AG, principal proveedor alemán de sistemas de seguridad de vídeo y audio IP, estuvo presente en la Feria de Seguridad Informática para Pymes que se celebró en la ciudad del Turia el pasado 28 de junio y que fue organizada por Osmoca.

En este congreso, el representante Mobotix AG tuvo la oportunidad de debatir, junto con otros especialistas que ofrecen soluciones de seguridad, el peligro al que se exponen en las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de su actividad, ante cualquier tipo de amenaza.

El máximo responsable para España y Portugal de la firma alemana, Jesús Garzón, señaló la importancia que tiene para las pequeñas empresas adaptarse a las nuevas tecnologías con el fin de mejorar su competitividad en el mercado. Además, auguró todavía un período de convivencia entre los sistemas analógicos e IP en el campo de la video vigilancia.

“Nuestra empresa ofrece potentes sistemas de video vigilancia que incorporan las últimas innovaciones tecnológicas, como por ejemplo, VoIP o visión nocturna. Sin embargo, los sistemas analógicos y la tecnología IP tendrán que convivir en el mercado ya que existen todavía muchas instalaciones analógicas donde el paso a IP supone un alto coste”, sin embargo, Garzón cree “que la tecnología IP es el futuro y siempre y cuando sea posible la convivencia, la transición será mucho más rápida, ya que las nuevas instalaciones son ya IP”.

Los representantes de las empresas que acudieron a Valencia expusieron los nuevos riesgos que están apareciendo debido a la constante aparición de innovaciones tecnológicas, y ante las que las PYMEs deben prepararse. Asimismo, mostraron las posturas y soluciones que sus empresas están adoptando antes estos retos.

Las jornadas trataron temas de actualidad, tales como el malware, los antivirus o las nuevas medidas legales que se están adoptando en nuestro país para paliar los daños provocados por hackers, spyware y demás amenazas.

La feria se cerró con más de 109 asistentes y un total de 67 empresas visitantes.

No hay comentarios: