Las autoridades en Memphis reportaron dos fallecimientos más relacionados con una ola de calor, con lo que aumentó a 49 el número de muertos en el sureste y medio oeste del país desde la semana pasada, cuando aumentaron las temperaturas en la región.
Las nuevas víctimas fueron un hombre de 74 años, cuyo cadáver fue encontrado la noche del sábado en el jardín de su casa, donde estuvo trabajando, y una mujer de 60 años, hallada muerta en su vivienda el viernes por la noche.
La oficina forense del condado de Shelby informó que el hombre de 74 años padecía asma.
Pese a los pronósticos anteriores sobre un ligero descenso en las temperaturas durante el fin de semana, en el área de Memphis se registraron el sábado hasta 101 grados Fahrenheit (38 centígrados), de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Tan sólo en Memphis, el calor ha causado al menos 12 muertes, en su mayoría de ancianos, en nueve días. La ciudad ha pasado por nueve días seguidos con temperaturas superiores a los 100 grados Fahrenheit, y los meteorólogos consideran que las máximas podrían llegar el domingo a 102 grados (39 centígrados).
El año pasado, una ola de calor mató a por lo menos 50 personas en el medio oeste y el este. California reportó oficialmente 143 muertos, pero las autoridades reconocieron el mes pasado que ese número pudo ser mucho mayor. En Chicago, una ola de calor dejó 700 muertes en 1995.
No hay comentarios:
Publicar un comentario