Así lo ha reconocido hoy el Gobierno gibraltareño, que ha suspendido las operaciones para reflotar al carguero panameño, cuyas bodegas mantienen 27.000 toneladas de chatarra remolacha y 750 toneladas de fuel. El buque lleva encallado 9 días en el Estrecho de Gibraltar.Las autoridades de la roca reconocen que lo más probable es que el navío se rompa en dos debido a los efectos de elevación y a las mareas. Ante esta situación, la empresa encargada de las labores de reflote ha decidido evacuar el barco y desistir en su intención de remolcar al carguero hasta un puerto cercano.
Si el tiempo lo permite, en breve un grupo de buzos examinará el barco y evaluará la situación. Los resultados de dicha inspección determinarán el curso de la acción a seguir, nueve días después del siniestro. Hay que recordar que el último buque encallado en la zona, el Sierra Nava, permanecía encallado tres meses.
Además, este martes hemos conocido que el otro barco implicado en la colisión, el petrolero 'Torm Gertrud' descargará en la refinería gaditana de San Roque, las 37.000 toneladas de gasolina que contiene, tras recibir la autorización por parte de la Capitanía Marítima de Algeciras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario