sábado, septiembre 01, 2007

Unidad de Televisa compra empresa telecomunicaciones

El gigante de medios mexicano Grupo Televisa dijo el viernes que su unidad de televisión por cable Cablestar firmó un acuerdo para adquirir la mayoría de los activos de Bestel, una firma de telecomunicaciones en México, por 325 millones dólares.


El acuerdo es "por un monto en efectivo de 256 millones de dólares, así como una contribución de capital de 69 millones de dólares, por un monto total en efectivo de 325 millones de dólares," dijo Televisa en un comunicado.


Bestel ofrece principalmente servicios de datos y larga distancia a carriers y a otros proveedores de servicios de telecomunicaciones, tanto en México como en Estados Unidos, agregó el comunicado.


La compañía es propietaria de una red de fibra óptica de unos 8,000 kilómetros que cubre las ciudades y regiones económicas más importantes de México, así como los estados de Texas y California en Estados Unidos, dijo Televisa.


"La compañía provee conexión entre los Estados Unidos y México, lo cual representa una ventaja clave," dijo Televisa en el comunicado.


Cablestar es propiedad en un 70 por ciento de Cablevisión, empresa en la cual Televisa tiene una participación accionaria de un 51 por ciento.


Televisa, el mayor productor de contenidos en español para televisión en el mundo, acordó días atrás comprar la editorial argentina Atlántida para fortalecer su presencia en el mercado de revistas de ese país.


Las acciones de la empresa cerraron el jueves en la bolsa mexicana a 56.57 pesos, un alza de 0.53 por ciento respecto al cierre previo.

No hay comentarios: