El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destinará dos millones de euros a incentivar la presencia de las pymes en internet mediante el programa NEW (Ninguna Empresa sin Web), enmarcado en el plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información.
El programa NEW, desarrollado por medio de la entidad pública Red.es fue presentado hoy en Segovia por su coordinador, Jaime Estévez, y cuenta con la colaboración de varias empresas de servicios de conectividad, alojamiento, dominio y correo electrónico, que ofrecen condiciones preferentes a todas las pymes que se acojan a esta iniciativa.
Estévez explicó a Efe que las empresas interesadas pueden acceder a un paquete de servicios que incluye el registro y mantenimiento de un nombre de dominio bajo el código .es y herramientas para la creación de una web.
Además, se incluyen diez buzones de correo de diez megas cada uno; 100 megas de espacio de disco para almacenamiento de la web, con un giga de transferencia mensual y acceso a correo.
El programa establece una línea telefónica gratuita para que las pymes se informen sobre las ventajas de disponer de una web y los pasos a seguir para incorporarse al programa, que se complementa con una campaña específica de difusión y asesoramiento y una campaña itinerante de formación que recorrerá toda España.
Estévez aseguró que esta campaña pretende mejorar la informatización de las pequeñas y medianas empresas españolas, ya que sólo el 34 por ciento de las pymes tienen actualmente presencia en internet, muy por debajo de la media europea, que asciende al 64 por ciento, y por detrás de países como Italia o Grecia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario