sábado, septiembre 29, 2007

Black Eyed Peas ayuda a niños pobres mexicanos

No todo es fiesta y glamour para los integrantes del famoso grupo estadounidense Black Eyead Peas, quienes donaron una noche de concierto con el fin de recaudar fondos para que 1.500 niños mexicanos de escasos recursos tengan acceso a una educación digna.


El grupo dijo sentirse honrado de poder ayudar a causas como éstas, en especial porque muchos de ellos crecieron en barrios pobres y saben la diferencia que un impulso de este tipo puede hacer en la vida de alguien.


"Se siente muy bien poder ayudar a la juventud porque nosotros también fuimos adolescentes", dijo Will.i.am, líder de la banda.


"Me hace sentir excelente el devolver algo a la comunidad... darles esperanzas", agregó en rueda de prensa previo al concierto en el Auditorio Nacional.


Recordó que su mamá trabaja como maestra en una escuela de una comunidad pobre de California, donde hay una gran población de migrantes, y dijo que su acción en favor de la entidad sin fines de lucro que ayudaron la haría sentir muy orgullosa.


"Para nosotros México es un lugar muy especial", dijo Fergie, la única mujer del conjunto.


Algunas niñas que participan del programa le entregaron camisetas con el logotipo de la institución a cada uno de los integrantes del grupo, ganador de tres Grammys.


De inmediato, los músicos las acogieron con besos y abrazos y se retrataron con ellas.


Para Taboo también es una oportunidad de demostrar que sin importar el origen o la situación económica de una persona, ésta puede superarse.


"Yo espero que vean en mí una esperanza, un ejemplo... de que sí se puede lograr", dijo en español.


El grupo dejó establecido que la influencia latina está muy marcada en cada uno de ellos. Taboo, por ejemplo, es de padres mexicanos, y todos tienen familiares y amigos hispanos, mientras que Apl.de.ap. "adora" a las chicas que hablan español, dijo Fergie .


Por ello están deseosos de colaborar con diversos artistas hispanos como Maná, Joan Sebastian, Alejandro Fernández, Shakira, Molotov o Los Tigres del Norte.


Sobre la negociación para hacer un dueto con el sexteto mexicano RBD, como se había adelantado, no especificaron en qué etapa estaba o si finalmente se concretaría.


Dijeron que continuarán haciendo proyectos en solitario e insistieron en que ello no significa que el grupo tenga sus días contados.


Fergie señaló que cada uno tiene intereses en algunos temas particulares y que no sería "apropiado" que los tocaran en conjunto.


Parte del éxito que han cosechado a nivel mundial podría deberse a que "nunca han sentido miedo de experimentar con cosas nuevas", ya sea en la forma en la que desarrollan su música o la forma en que atraen al público para que compre sus discos.


Un representante del sello disquero Universal Music aprovechó para entregarle a Fergie un disco de oro por las 50.000 copias vendidas en México de su disco como solista "The Dutchess".

No hay comentarios: