Medio millar de empresarios de Madrid participaron en la jornada 'Ninguna Empresa sin Web' que se ha celebrado en Madrid y en Alcalá de Henares con el objetivo de fomentar la presencia de pymes en Internet.
Así, el proyecto que ha sido promovido por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio, a través de la entidad pública empresarial red.es, forma parte del Plan Avanza y está dirigido a todas las empresas con menos de 250 empleados así como a todos los empresarios autónomos
Las jornadas han estado planteadas de un modo "práctico y participativo", en las que un grupo de formadores explicaron las ventajas de estar en Internet, las claves para el comercio electrónico y diversas sugerencias para disponer de un buen posicionamiento en la Red.
Los asistentes a los talleres se han mostrado "muy interesados" por la posibilidad de conseguir, a través de este programa, una página Web para su empresa a un precio inferior al de mercado. En este sentido, el balance fue "muy satisfactorio" ya que, tras finalizar el taller, la gran mayoría de los empresarios participantes solicitaron adquirir uno de los paquetes informáticos incluidos en el programa.
Asimismo, con esta iniciativa se ha concienciado sobre los beneficios que aporta a las pymes tener presencia en la Red, como por ejemplo, mantener el negocio abierto las 24 horas del día durante los 365 días del año, captar nuevos clientes y mejorar su competitividad
No hay comentarios:
Publicar un comentario