Un grupo de donantes prometieron el jueves casi 10.000 millones de dólares al Fondo Global para Combatir el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. Y aunque la cifra fue superior a lo pronosticado, resultó inferior a lo que, según el fondo, se requiere durante los tres próximos años.
El presidente de la conferencia, el ex secretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan, dijo que espera que la cifra de 9.730 millones de dólares, prometida por gobiernos y por donantes privados, suba de manera significativa pues algunas naciones hicieron promesas por uno o dos años y podrían añadir más en fecha posterior.
Annan explicó que la lucha contra esas enfermedades requiere esfuerzos y contribuciones de todos.
Antes de la reunión, el Fondo Global dijo que esperaba compromisos iniciales de entre 7.000 millones y 8.000 millones de dólares para financiar la lucha contra las tres enfermedades entre el 2008 y el 2010.
Se estima que el fondo necesita entre 12.000 millones de dólares y 18.000 millones de dólares en ese período.
Según Annan, la Fundación Bill y Melinda Gates prometió 300 millones de dólares, en tanto Francia ofreció 1.700 millones de dólares y Alemania 849 millones de dólares.
Otras contribuciones vinieron de Rusia (217 millones de dólares); Holanda (325 millones de dólares); Noruega (240 millones de dólares); e Italia (551 millones de dólares). Los nuevos colosos de la economía, China y la India, ofrecieron aportes muy modestos: China, apenas 6 millones de dólares, y la India, 7 millones de dólares
No hay comentarios:
Publicar un comentario