Un laboratorio británico detectó la presencia del virus de la "lengua azul" en una vaca del este de Inglaterra, informó el sábado el ministerio de Agricultura, en lo que representa el primer caso de dicha enfermedad en Gran Bretaña.
El descubrimiento es otro golpe para la industria agrícola británica, que ya se está tambaleando por el descubrimiento de la fiebre aftosa, más seria, en varios lugares del país durante los últimos dos meses.
"Las pruebas del laboratorio han detectado la presencia de lengua azul en vaca en una localidad cercana a Ipswich, Suffolk," señaló el departamento de Medio Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales en un comunicado.
"La premisa de que la lengua azul fue encontrada está bajo restricciones. El animal infectado será llevado al matadero y se están desarrollando investigaciones epidemiológicas para envaluar la situación," agregaron.
La "lengua azul" causa fiebre y úlceras bucales, y en algunos casos, pone azul la lengua del animal. Se transmite a través de insectos tales como los mosquitos, y puede ser altamente peligrosa para las vacas y ovejas, aunque no afecta a seres humanos.
Esta enfermedad se encuentra principalmente en los países mediterráneos como Italia, España y el Norte de Africa, pero se ha propagado más ampliamente este año hacia otros cinco países del norte europeo, como son Bélgica, Francia Alemania, Luxemburgo y Holanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario