El juez del "caso Malaya" ha impuesto una fianza de 50.000 euros a Julián Muñoz. El magistrado dice que el paso del tiempo ha disminuído el riesgo de fuga.
Sin embargo, el ex-alcalde de Marbella, que este viernes la visita de sus familiares, no podrá salir de prisión ya que cumple condena por otras causas por las que fue condenado a dos años de prisión. Si paga la fianza sí podrá disfrutar en poco tiempo de beneficios penitenciarios. Entre ellos está el tercer grado que le permitiría volver a la cárcel sólo a dormir.
Muñoz, que ingresó en prisión el 20 de julio del pasado año por su presunta implicación en el caso 'Malaya', en el que está procesado, pero se encuentra actualmente en la cárcel de Jaén, fue condenado a seis meses de prisión por el caso 'Banana Beach', por delito urbanístico, por el que se encuentra pendiente de indulto.
Además, tiene otras dos condenas también por el mismo tipo delictivo, ambas de un año por los conocidos como caso 'Proinsa', en el que ya se ejecutó la condena; y por la licencia de 'Moansa'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario