Miami (EE.UU.), 25 sep (EFE).- "Karen", la undécima tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, sigue hoy su camino por aguas abiertas del Atlántico y "no representa de momento ninguna amenaza" para las zonas pobladas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
La tormenta presenta actualmente vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se espera su fortalecimiento en las próximas 24 horas, informó el CNH en su boletín de las 15.00 GMT de hoy.
El centro de la tormenta "Karen" se hallaba a esa hora cerca de la latitud 10,8 grados norte y de la longitud 38,7 grados oeste, a unos 2.440 kilómetros al este de las islas de Barlovento.
El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el oeste-noroeste a cerca de 24 kilómetros por hora y, según las proyecciones del CNH, con sede en Miami, se espera que mantenga esta trayectoria en las próximas 24 horas.
En esta temporada, que comenzó el 1 de junio y acaba el 30 de noviembre, se han formado once tormentas tropicales, tres de las cuales derivaron en huracán, dos de ellos, "Dean" y "Félix", de categoría 5, la mayor en la escala de intensidad Saffir-Simpson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario