domingo, septiembre 02, 2007

Templo Shaolin niega que ninja venció a monjes chinos

El Templo Shaolin de China ha pedido una disculpa pública a un usuario de internet que afirma que un ninja japonés venció a sus mojes practicantes de kung fu en una justa, dijo un abogado el viernes.

Una carta abierta del templo subida a internet el jueves negó que se haya realizado la pelea y pidió a la persona que difundió tar aseveración que se disculpara con los maestros de artes marciales del templo.


Monjes del templo, situado en las montañas Songshan de la provincia de Henan, en el centro de China, dijeron que considerarán tomar acciones legales si la persona no se disculpa públicamente.


El incidente ocurre en medio de tensiones entre China y Japón por atrocidades ocurridas durante la Segunda Guerra Mundial. China es bastante susceptible a cualquier cosa que sepa a militarismo japonés, especialmente porque muchos creen que Tokio aún tiene que demostrar arrepentimiento adecuado por sus acciones bélicas en China.


La afirmación colocada la semana pasada en el "Iron Blood Bulletin Board Community" describe a un ninja que retó en agosto a los monjes del Templo Shaolin a una pelea tras practicar boxeo en un retiro en las montañas japonesas.


El sitio asegura que los monjes aceptaron el reto y el ninja ganó, probando que los monjes son entrenados para practicar en vez de pelear.


La misiva del Templo Shaolin dijo que la historia era "diabólica" y "puro invento". Agrega que ésta fue ampliamente comentada y distribuida, especialmente en Japón.


"Este es un comportamiento extremadamente irresponsable que no sólo afecta al templo Shaolin y sus monjes sino también a toda la comunidad de artes marciales y al pueblo chino", dice.

No hay comentarios: