Al respecto existen diferentes programas de promoción, pero el principal de ellos es el Programa Integral de Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas, PIAPYME que llevan a cabo la Comisión Europea y la Secretaría de Economía que busca fortalecer las relaciones económicas, comerciales y empresariales entre ambas partes.
Este programa se gestiona a través del Centro Empresarial México-Unión Europea (CEMUE), en tanto que la instrumentación de estos programas se basa en una amplia serie de actividades de asistencia técnica, capacitación y servicios de información, dirigidas hacia empresas individuales, grupos de empresas y operadores mexicanos y europeos, tanto privados como públicos.
El PIAPYME es el programa de apoyo empresarial de mayor relevancia entre México y la Unión Europea y su objetivo es facilitar a las PyMEs el establecimiento de relaciones de negocios con Europa.
Su instrumentación se basa en una amplia serie de actividades de asistencia técnica, capacitación y servicios de información, dirigidas hacia empresas individuales, grupos de empresas y operadores mexicanos y europeos, tanto privados como públicos.
La misión del CEMUE es fortalecer las relaciones económicas y tecnológicas entre México y la Unión Europea mediante el incremento de la competitividad y capacidad exportadora de las PYMEs mexicanas, a través de servicios de información, capacitación y asistencia técnica europea y mexicana.
Diagnóstico DIMO2
Precisamente, para estudiar qué tan factible es exportar a Europa, existe el llamado Diagnóstico DIMO2, el cual es un diagnóstico empresarial global, aplicable a PyMES, que permite ubicar las áreas y factores que determinan los niveles de productividad y competitividad de las mismas.
El diagnóstico es efectuado por especialistas relacionados con el sector de las organizaciones a diagnosticar, y su análisis abarca prácticamente todas las áreas de la empresa, a saber: como son; planeación estratégica, dirección; planeación; reclutamiento y selección de personal; descripción de puestos; administración de sueltos; operación de producción, proceso de fabricación, entre otros.
Además, una de las características del DIMO2 es el módulo de internacionalización, que incluye cuatro ejes principales:
a) Evaluación del interés de internacionalización de la empresa.
b) Factores sensibles de culturización e idioma que la empresa puede encontrarse al momento de incursionar en el mercado internacional.
c) Factores mercadológicos a tener en cuenta, respecto al sector y tipo de productos de la empresa a internacionalizar.
d) Factores empresariales.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Un Océano De Posibilidades Para Levantar Tu Pyme
Es urgente, es vital que tu empresa multiplique su rentabilidad, sus ventas
y su presencia en el mercado en los próximos 3 meses.
Escríbeme a:
advclass4@gmail.com
advclass4@gmail.com
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
No hay comentarios:
Publicar un comentario