miércoles, enero 23, 2008

En los últimos 30 años la mujer española arrasó en el mercado laboral

En los últimos 30 años la mujer española arrasó en el mercado laboral
20MINUTOS.ES. 23.01.2008 - 13:31h

* El 75% de los españoles que empezaron a trabajar fueron mujeres.
* La tendencia se reducirá a partir de ahora.
* Los motivos: la escasez a la que enfrenta el mercado de trabajo nacional y la reducción del número de españolas en edad laborable.

En los últimos 30 años, el 75% de los españoles que ingresaron en el mercado laboral fueron mujeres, lo que supone un total de 4,4 millones de nuevas trabajadoras.
Un total de 4,4 millones de españolas se incorporaron al trabajo desde 1977

Así figura publicado en la 31ª edición del Índice Laboral Manpower que ha presentado este miércoles el profesor Josep Oliver, catedrático en Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Por comunidades, La Rioja, Madrid, Navarra, Baleares, Canarias, el País Vasco, Castilla La-Mancha, Castilla y León y Cataluña, lideran el avance de la tasa de actividad femenina.

Malos datos para el futuro

Pese a las cifras positivas de los últimos treinta años para las trabajadoras españolas, lo cierto es que en este informe se advierte también de los problemas laborales a los que se enfrentarán las españolas en los próximos años.

La escasez a la que enfrenta el mercado de trabajo nacional y la reducción del número de españolas en edad laborable harán que este crecimiento se frene: entre 2007 y 2023, sólo cerca de 300.000 nuevas españolas de 16 a 64 años aumentarán el número de las trabajadoras españolas activas.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

¡¡Harto de no Tener Ninero

¡¡Harto de no Tener Ninero


¿Qué tal $2.500 mensuales?
¿Genial Verdad? Escríbeme ahora y te diré cómo ganarlos.
Es legal, es seguro:( advclass3@gmail.com )

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

No hay comentarios: