domingo, enero 27, 2008

Un poema falso de Neruda marcó la caída de Prodi en Italia

El senador demócrata-cristiano Clemente Mastella, quien provocó la caída el jueves del primer ministro italiano, Romano Prodi, recitó un 'falso' poema de Pablo Neruda para explicar las razones de su deslealtad al gobierno de centro-izquierda, indicó el viernes la casa editorial italiana Passigli Editore.


La decisión de Mastella de leer el poema 'Muere lentamente', que atribuyó al chileno Pablo Neruda, para explicar las razones de su cambio de bancada, generó el viernes divertidas controversias en Italia, ya que el poema resultó en realidad de la brasileña Martha Madeiros.

Según Passigli Editore, editorial italiana de las obras de Pablo Neruda, "la poesía recitada por Mastella no es del gran poeta chileno".

"Se trata de una burla que desde hace años circula en internet", aseguró la casa editorial que descalifica los versos por su estilo 'new age', para nada nerudianos.

"Mejor así: consideramos que a Pablo Neruda, que creyó en grandes ideales políticos, no le hubiera gustado haber sido citado en esa ocasión con un poema suyo", concluye la editorial que hace alusión a la larga militancia comunista del poeta chileno, Premio Nobel de literatura en 1971.

Mastella, líder de la Unión de Demócratas, renunció al cargo de ministro de Justicia la semana pasada tras conocerse que está siendo investigado por corrupción política y abuso de poder.

Los versos leídos por Mastella aseguraban que "muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce".


@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

¡¡Harto de no Tener Ninero

¡¡Harto de no Tener Ninero


¿Qué tal $2.500 mensuales?
¿Genial Verdad? Escríbeme ahora y te diré cómo ganarlos.
Es legal, es seguro:( advclass3@gmail.com )

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

No hay comentarios: