miércoles, enero 23, 2008

La venta de discos baja en España casi un 23% en 2007

Miguel Bosé en Chile durante la presentación de su gira Papitour.

Miguel Bosé, el dúo integrado por Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, Il Divo, Fito y los Fitipaldis y La Quinta Estación son los cinco artistas que encabezan la clasificación de los discos más vendidos en España durante 2007, según el balance anual de Promusicae.

'Papito', 'Dos pájaros de un tiro', 'Siempre', 'Por la boca vive el pez' y 'El mundo se equivoca', los más destacados

'Papito', 'Dos pájaros de un tiro', 'Siempre', 'Por la boca vive el pez' y 'El mundo se equivoca', los cinco trabajos más destacados de la temporada, son, además, los únicos que han superado el listón de las 100.000 copias vendidas.

En cuanto al mercado digital, la triunfadora absoluta es Amor gitano, de Alejandro Fernández con Beyoncé, que encabeza tanto la lista de descargas como la de tonos para móviles.

Un retroceso de casi un 23%

Los españoles se gastaron durante 2007 un total de 284 millones de euros en música grabada, frente a los 367,6 millones en 2006.

Este descenso en la facturación de más de 83 millones de euros equivale en términos porcentuales a un 22,7 por ciento.

Los formatos digitales, en aumento

Las ventas de formatos digitales han ascendido de 21,7 a 27 millones de euros (un 24,3% más), pero esta mejoría no es suficiente para paliar el descalabro en las ventas de soportes físicos.

2007 se convierte en el año de la mayor caída en la historia reciente de España

Y llueve sobre mojado: 2007 se convierte, no sólo en el sexto año consecutivo de bajadas para el sector, sino en el año de mayor caída en la historia reciente de nuestro país. Así en 2002 el mercado descendió aproximadamente un 16% respecto al año anterior, en 2003 un 6%, en 2004 un 13%, 2005 las cifras cayeron casi un 6% y en 2006 un 15,3% en relación con el ejercicio precedente.

En la actualidad, el mercado de descargas representa el 9,5 % del total. Este índice apenas llegaba al 6 por ciento un año atrás.

SonyBMG la primera compañía

En el reparto del mercado por compañías, SonyBMG se destaca en la primera posición. La discográfica en la que graban Serrat y Sabina, Il Divo, La Quinta Estación, La Oreja de Van Gogh, Andy y Lucas o Jennifer López obtiene un 31,6% de cuota de mercado físico (cd y dvd musical).

En segundo lugar, a cierta distancia, aparece Universal Music (con Vale Music ya integrada en sus filas) que acumula un 23,2% de las ventas. EMI (17,9%) y Warner Dro (16,4%) completan el reparto de las cuatro multinacionales. Entre las compañías independientes, el mejor comportamiento recae en Blanco y Negro (3,8%), seguida por Discmedi y Divucsa.

El reparto de la tarta digital es bastante parejo, con pequeñas oscilaciones en los porcentajes. En este capítulo el liderazgo de SonyBMG y Universal es todavía más sólido, con un 35,2% y un 29,7% del mercado, respectivamente. Por su parte EMI obtiene el 18,9%, mientras que Warner Dro consigue el 16%


@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

¡¡Harto de no Tener Ninero

¡¡Harto de no Tener Ninero


¿Qué tal $2.500 mensuales?
¿Genial Verdad? Escríbeme ahora y te diré cómo ganarlos.
Es legal, es seguro:( advclass3@gmail.com )

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@


No hay comentarios: