sábado, enero 26, 2008

Piden advertencias sobre el botox tras 16 muertes en EEUU


El botox y otras inyecciones similares deberían llevar fuertes advertencias sanitarias tras las informaciones sobre 16 muertes después de que la toxina botulina se propagara por su cuerpo, según un grupo de consumidores estadounidense.


Public Citizen pidió el jueves a las autoridades estadounidenses que exijan la advertencia más fuerte posible, destacada en una "caja negra", en Botox, de Allergan, y en Myobloc, de Solstice Neurosciences.

Botox es conocido por alisar las arrugas faciales, pero también tiene la aprobación para usos médicos como el tratamiento de la distonía cervical, o músculos del cuello rígidos. Myobloc se puede usar solo para la dolencia del cuello.

Ambas inyecciones se hacen con formas de la toxina botulina que bloquea los impulsos nervisosos a los músculos y hace que se relajen.

Public Citizen dijo que ha revisado 180 casos remitidos a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) por los fabricantes que implican a pacientes a los que se les ha inyectado Botox o Myobloc.

Dieciséis de los casos enviados a la FDA fueron mortales, incluyendo cuatro menores de 18 años, añadió. Además, 87 personas fueron hospitalizadas.

Los informes se refieren a casos de debilidad muscular, problemas para tragar o neumonía aspiratoria, una enfermedad grave causada por respirar un elemento extraño en los pulmones.

Estos informes a la FDA no tienen por qué demostrar que un producto cause un problema particular, pero la agencia los usa para buscar patrones de potenciales complicaciones. Los expertos creen que la mayoría de los problemas no se envían con la suficiente importancia a la agencia.

"No hay cuestiones relacionadas con la seguridad en la petición que no hayan sido ya tratadas en el etiquetado de Botox", aseguró Allergan en un comunicado.

La compañía añadió que está en contacto frecuente con la FDA para asegurarse de que hay un etiquetado adecuado y que también le hace llegar toda la información que recibe sobre consecuencias adversas, estén o no relacionadas con el medicamento.

Solstice Neurosciences dijo en un comunicado que recientemente envió datos de seguridad a la FDA y que está de acuerdo con la actual información en el prospecto.

Allergan proyectó en noviembre que las ventas mundiales de Botox sumarán 1.100 millones de dólares en 2007.

El doctor Dr. Sidney Wolfe, director del Grupo de Investigación de la Salud de Public Citizen, dijo que puede haber problemas cuando la toxina se extiende desde la inyección a lugares como el esófago, causando una parálisis parcial.

El grupo dice que los reguladores europeos han advertido a los médicos que estén alertas para señales de complicaciones por la toxina botulinum.

La portavoz de la FDA Karen Riley dijo que no harán comentarios mientras la petición de Public Citizen esté en estudio.

/Por Lisa Richwine/



@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

¡¡Harto de no Tener Ninero

¡¡Harto de no Tener Ninero


¿Qué tal $2.500 mensuales?
¿Genial Verdad? Escríbeme ahora y te diré cómo ganarlos.
Es legal, es seguro:( advclass3@gmail.com )

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

No hay comentarios: