viernes, enero 25, 2008

Valencia estrena superordenador

El director del Servicio de Informática de la UV accede desde un terminal al superordenador Tirant.
  • Su capacidad de cálculo equivale a la que ofrecerían 512 ordenadores.
La Universidad de Valencia ha inaugurado hoy, el superordenador Tirant, integrado en la Red Española de Supercomputación (RES) y capaz de realizar 4,4 billones de cálculos por segundo. Su capacidad equivale a la que ofrecerían 512 ordenadores personales integrados juntos.

Está entre los diez ordenadores más potentes de España
Tirant, denominación con la que se pretende homenajear al héroe de la novela Tirant Lo Blanc, cuenta con 512 procesadores PowerPC interconectados con una red de alta velocidad, y ofrece una potencia total de 4,5 teraflops, lo que le lleva a estar entre los diez ordenadores más potentes de España.

Igualmente el superordenador fue clasificado como uno de los 500 más potentes del mundo en noviembre de 2006, según la lista TOP 500, y su potencia se puede ampliar incorporando nuevos nodos.

Su presentación se ha celebrado este mediodía en el antiguo edificio del Instituto de Física de Altas Energías del Campus de Burjassot y ha contado con la presencia del rector, Francisco Tomás, y del secretario General de Política Científica y Tecnológica del Ministerio de Educación y Ciencia, Francisco Marcellán.

El secretario general de Política Científica y Tecnológica del Ministerio de Educación y Ciencia, Francisco Marcellán, ha señalado que "la Red Española de Supercomputación (RES), en la que se encuentra integrado el Tirant, ocupa el primer lugar de Europa y el cuarto en el mundo".



@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

¿Quétal Tu Economia.No muy holgada?

¿Quétal Tu Economia.No muy holgada?


¿Quétal $2.700 mensuales?
¿Genial Verdad?

Escribeme ahora y te enseñaré a ganarlos
Es honesto y seguro.
advclass3@gmail.com


@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@



No hay comentarios: