sábado, enero 26, 2008

Contra la obesidad infantil, televisores y videojuegos más caros


Un legislador demócrata de Nuevo México (sur de Estados Unidos) quiere gravar la compra de televisores y videojuegos para recaudar fondos destinados a la lucha contra la obesidad infantil y a mejorar la educación en este Estado, anunciaron el viernes unos funcionarios.


"He pedido a nuestro servicio de consultas legislativas que prepare el proyecto de ley 'Leave No Child Inside' (que 'Ningún Niño se Quede Dentro') y espero que esté listo para que pueda presentarlo el lunes", dijo a AFP el legislador Gail Chasey.

'Leave No Child Inside'" -juego de palabras sobre la iniciativa educativa federal 'No Child Left Behind' ('que Ningún Niño se Quede Atrás')- está respaldado por el grupo medioambiental Sierra Club.

"El proyecto de ley propone relevar un impuesto del 1% sobre la compra de televisores, videojuegos y material relacionado, y crear el fondo 'Leave No Child Inside' para recibir esos ingresos", dijo a AFP Michael Casaus del Sierra Club.

El autor y los proponentes del proyecto de ley esperan recaudar a través del impuesto cuatro millones de dólares en un año.

Los productos que serán gravados fueron elegidos cuidadosamente en función de sus vínculos con la obesidad y el bajo rendimiento escolar, añadió el Sierra Club, citando estudios médicos.

Cerca de un cuarto de los niños del estado de Nuevo México son obesos o padecen sobrepeso, y solo poco más de la mitad terminan la secundaria, expone Casaus.



@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@


¿Buscas $2.7 millones?

Es sencillo si trabajas con tu PC.
Es honesto y solo

tardarás seis meses si me escribes ahora a:

advclass1@gmail.com



@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

No hay comentarios: