sábado, enero 26, 2008

Llevan al cómic el robo en el Museo de Arte de Sao Paulo


El sonado robo de dos millonarias obras en el Museo de Arte de Sao Paulo (MASP), el mayor de América Latina, fue llevado al cómic para su publicación en la red mediática más importante de Brasil.


La historia, denominada '3 minutos en el MASP', fue elaborada por el guionista Diego Assis y el dibujante Leao Aragao para la red Globo, contando la historia desde la irrupción de los ladrones en el MASP hasta el día que fueron recuperados y devueltos al museo los dos cuadros.

Los dibujos en blanco y negro reconstruyen el crimen ocurrido el 20 de diciembre en el MASP y entre otras cosas resaltan la falta de seguridad del famoso museo, ubicado en la principal avenida de Sao Paulo, la Paulista.

Las obras sustraídas fueron una del español Pablo Picasso, 'El retrato de Suzanne Bloch' (1904), y otra del brasileño Cándido Portinari, el 'Labrador de café' (1939), valoradas en unos 55 millones de dólares.

En apenas tres minutos, tres personas forzaron una entrada, ingresaron al recinto y se llevaron las obras, todo filmado por cámaras de seguridad. Ambas piezas fueron recuperadas por la policía el 8 de enero y devueltas al recinto.

Para la realización del cómic corrieron a la par la imaginación de los autores y los reportajes difundidos por el sitio informativo G1 y la TV Globo, ambos de la influyente cadena mediática.

Además, el jueves se entregó a la policía un tercer hombre por el robo. Los otros dos están presos.

El MASP estuvo cerrado entre el 20 de diciembre y el 11 de enero tras el robo. El museo coordinó con autoridades municipales reforzar los sistemas de seguridad interno y externo.



@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@


¿Buscas $2.7 millones?

Es sencillo si trabajas con tu PC.
Es honesto y solo

tardarás seis meses si me escribes ahora a:

advclass1@gmail.com



@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

No hay comentarios: