viernes, diciembre 28, 2007

Turistas que inventan violaciones para cobrar sus seguros

La Guardia Civil de Baleares ha alertado de la creciente proliferación de denuncias falsas de violación con el único objeto de cobrar la pertiente indemnización de las compañías de seguros. Y es que buena parte de las jóvenes británicas que escogen las Islas, y especialmente Mallorca, como destino vacacional contratan unas pólizas especiales que les ofrecen las agencias de viajes, según informa hoy el diario El Mundo.
Pocas compañías de seguros examinan los hechos y verifican la autenticidad de las denuncias

Se trata de una cobertura opcional referente a la estancia en el lugar de destino y que cubre cualquier tipo de agresión y, entre todas ellas, la sexual.

El Instituto Armado en las Islas trasladó recientemente su preocupación al respecto en la Comisión Provincial de Policía Judicial, un órgano de seguimiento integrado, entre otros, por el fiscal jefe, el máximo responsable de la Policía Nacional en el Archipiélago y el decano de los jueces.

Por primera vez la problemática de las denuncias falsas por supuestas violaciones se ha situado como una prioridad teniendo en cuenta que durante la pasada temporada se ha disparado su número en Baleares.

Sólo se requiere una denuncia para cobrar

Algunos de los jueces que intervienen en estos procesos reconocen que casos como éste se reproducen con enorme frecuencia durante la temporada estival gracias a que a los denunciantes sólo se les requiere una denuncia para cobrar la indemnización. Basta su declaración ante la policía para percibir el ansiado dinero. Son pocas las compañías que examinan los hechos y se preocupan en determinar la veracidad de las reclamaciones.



@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@


¿Buscas $2.7 millones?

Es sencillo si trabajas con tu PC.
Es honesto y solo

tardarás seis meses si me escribes ahora a:

advclass1@gmail.com



@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

No hay comentarios: