jueves, diciembre 27, 2007

Barça-Madrid, por el liderato ACB


Raúl López, defendido por Jaka Lakovic. (Foto: ACB)

Una victoria separa a AXA Barça y Real Madrid en el ránking para convertirse en el mejor equipo del año 2007. Una pelea escondida tras el velo de un clásico que podría hacer más líder a los de Joan Plaza o forzar un cuádruple empate en el liderato de la ACB.

Más de cien clásicos entre Real Madrid y Barcelona y el interés no mengua. Máxime después de un clásico futbolero en el que los de Chamartín se llevaron la victoria del Camp Nou y, especialmente, tras la dolorosa derrota de los azulgrana en su propia casa en el cuarto encuentro de la final de la temporada pasada que hizo campeones a los de Joan Plaza. El ánimo de revancha se respira en el ambiente, aunque no será la motivación fundamental del choque.

Con el Madrid líder, los pupilos de Dusko Ivanovic no pueden permitirse una derrota que supondría quedarse a dos victorias del líder. Por contra, aunque la primera plaza sea una utopía para ellos, la victoria sobre el eterno rival forzaría un cuádruple empate en la cabeza -dando por sentados los éxitos de DKV Joventut y iurbentia Bilbao Basket en esta jornada-, gracias al que Aíto y los suyos recuperarían el mando de la ACB.

Sea como fuere, el antecedente más reciente coloca a los culés en cabeza antes del salto inicial. Primero porque en el encuentro de Euroliga vencieron por 73-62 y, segundo, porque los barcelonistas cuentan por victorias sus encuentros en el Palau Blaugrana (11) desde aquel nefasto partido de playoff de la pasada campaña. Para ello, Ivanovic se ha aferrado con fuerza a Jaka Lakovic.

El esloveno se presenta como el máximo anotador de la temporada y como el verdadero motor del equipo, un síntoma que, por el contrario, no se acepta bien en algunos círculos en tanto que supone la necesidad de un anotador y la descompensación del equipo en tareas ofensivas. Todo lo contrario que el Real Madrid, ya que en los 13 choques previos de la ACB aún no ha conseguido que ninguno de sus jugadores alcance dobles figuras, lo que confiere una mayor responsabilidad a todos los integrantes de la plantilla.

En el polo opuesto, defensa y rebote se presentan como puntos esenciales. Así, el Madrid es el mejor tercer ataque de la temporada, con 80 puntos por partido, y aunque los de Ivanovic les dejaron en 62 en la Euroliga lograron que el Barça sólo anotase seis puntos en todo el tercer parcial. En lo que se refiere a la pelea bajo los aros, los blancos cuentan con el mejor reboteador ofensivo, Felipe Reyes, y los azulgrana capturan casi tres balones más por partido que los madridistas.

Estadísticas todas ellas que sirven para hacerse una idea de la complejidad y la trascendencia de un choque que decidirá si el AXA Barça es el mejor equipo del 2007 o si comparte el título honorífico con los madrileños empatados a 45 victorias.




>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Un Océano De Posibilidades Para Levantar Tu Pyme




Es urgente, es vital que tu empresa multiplique su rentabilidad, sus ventas

y su presencia en el mercado en los próximos 3 meses.

Escríbeme a:
advclass4@gmail.com


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

No hay comentarios: