viernes, diciembre 28, 2007

'El orfanato': estreno a lo grande en EE UU

Belén Rueda, Guillermo del Toro y Juan Antonio Bayona en el estreno en EE UU de 'El orfanato'.
  • La cinta llega a Estados Unidos con mil copias.
  • El objetivo son los Oscar, especialmente para Belén Rueda.
  • Francia, Alemania, Australia, América Latina y Japón verán la película.
  • La 'apadrina' en EE UU su productor, el mexicano Guillermo del Toro.

Hoy, 28 de diciembre, se estrena en Estados Unidos El Orfanato, cuya presencia en los cines norteamericanos se ha adelantado para que pueda optar a alguna de las candidaturas a los próximos Oscar.
'El Orfanato' se estrena en EE UU con mil copias y referencias a 'Los Otros' y 'El laberinto del fauno'


El orfanato se exhibe en Estados Unidos con la distribuidora Picturehouse, que se encargó en ese país de El laberinto del Fauno, la película hispana más taquillera de la historia del cine estadounidense. No será el único país donde pueda verse El orfanato, que también se estrenará en Francia, Alemania, Australia, América Latina y Japón.

Con casi mil copias en circulación, cifra récord para un título de habla hispana, los distribuidores confían en que la cinta repita el éxito del mercado español, donde ya la han visto más de dos millones de espectadores.

También se espera que la Academia de Hollywood se fije en la ópera prima de Bayona y, más concretamente, en el trabajo de Belén Rueda, que podría pisar la alfombra roja de Hollywood optando al premio a la mejor actriz.

Pero a El orfanato le queda todavía un largo camino hasta el 22 de enero de 2008, fecha en la que se anunciarán los nombres que optan a los premios. El Orfanato ya ha dado muchos pasos favorables hasta esa fecha, no sólo con su estelar estreno estadounidense -donde está siendo promocionada con las opiniones favorables de la crítica y abundantes referencias a Los otros y El laberinto del fauno-, sino con una excelente acogida en festivales como Cannes, Austin, Morelia o Sitges.

La relación entre Bayona y el productor, el director mexicano Guillermo Del Toro comenzó cuando el primero apareció en un festival de cine camuflado como periodista para llamar la atención del premiado director: quince años después, Bayona le ha pagado de sobra con El orfanato.

"Guillermo pensó que era un chaval de diez años con patillas", dijo Bayona de su primer encuentro con Del Toro. "Mantuvimos el contacto y le encantaron mis trabajos en cortos y en videos musicales". Del Toro dijo que le impresionó el entusiasmo por aprender cómo hacer cine y el talento de Bayona (de 32 años) tras la cámara. "Fue maravilloso encontrar a alguien tan joven y que dominase tanto los aspectos técnicos y la narrativa", dijo Del Toro.





@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@



2500 € al Mes Pueden Ser Tuyos



¿Qué puedes hacer para verlos en tus manos?


Aprender a trabajar - no duramente - sino con Inteligencia.


¿Cómo? Utilizando tu PC.


Pide información a mi email: advclass3@gmail.com


@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

No hay comentarios: