lunes, diciembre 31, 2007

La estatua de Ramsés II es trasladada a su nuevo hogar en Egipto


Una enorme estatua de uno de los más grandes faraones egipcios, Ramsés II, recorrió el viernes las calles de El Cairo hacia un nuevo hogar cerca de las Pirámides para escapar de la contaminación corrosiva en su antigua ubicación, en una zona de tránsito muy concurrida.

Decenas de miles de personas llenaron las calles para despedirse de la estatua de granito de 3.200 años de antigüedad, que pesa 83 toneladas e iba envuelta en plástico y con un grueso relleno para un viaje muy cuidadoso y lento de 35 kilómetros en los que tardó 10 horas.

Sólo su cara era visible.

'Vamos echarte de menos. El Cairo nunca será otra vez lo mismo', gritó Ahmed Sami, de 23 años, cuando la estatua comenzó a moverse.

Ramsés II fue un poderoso emperador y un constructor de templos prolífico que gobernó Egipto entre alrededor del 1304 y 1237 antes de Cristo.

Los residentes de El Cairo saludaban desde sus ventanas y balcones. Algunos lloraban, otros se subieron a los autobuses, coches y mezquitas para tener una mejor vista de la estatua, que ha estado en una plaza junto a la principal estación ferroviaria de la capital egipcia durante casi medio siglo.

Miles de policías se desplegaron a lo largo de la ruta. La estatua fue colocada verticalmente en lo alto de un vehículo construido para este propósito y se aseguró dentro de una jaula de acero.

'Fue un viaje muy exitoso y no paramos ni un segundo', dijo Ahmed al Gharabawi, el principal conductor del vehículo.

'El viaje de 10 horas fue el mejor momento de mi vida. Nunca he visto a tanta gente cantando toda la noche y caminando durante kilómetros para decir adiós a la estatua', aseguró a Reuters.

El Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto tomó la decisión de trasladar la estatua tras una década de discusiones por su deterioro, debido sobre todo a la exposición a los humos de los tubos de escape causados por el tráfico de ferrocarriles y vehículos.

'Estoy bastante seguro de que si ahora miras a la estatua, verás que se está riendo', dijo Zahi Hawass, líder del consejo, después de que la estatua llegara a su nuevo hogar en un emplazamiento en el que se planea un museo.

El museo, cerca de las antiquísimas pirámides de Giza, acogerá algunas de las antigüedades más valiosas de Egipto, incluida la momia del Rey Tutankamón.

El faraón Ramsés II presidió una era de gran expansión militar en Egipto. Es una imagen popular en las postales y su estatua es el famoso telón de fondo en escenas de algunas películas egipcias. También se ha creído tradicionalmente que Ramsés II es el faraón mencionado en la historia bíblica de Moisés.


@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@



¿Quétal Tu Economia.No muy holgada?


¿Quétal $2.700 mensuales?
¿Genial Verdad?

Escribeme ahora y te enseñaré a ganarlos
Es honesto y seguro.
advclass3@gmail.com


@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

No hay comentarios: